como grabar la pantalla del celular

Como grabar la pantalla del teléfono sin usar aplicaciones

Si quieres grabar la pantalla de tu teléfono, ya sea un dispositivo Android o iOS, debes saber que dependiendo de su modelo, es posible hacerlo sin descargar una aplicación desde su tienda oficial. De hecho, era una opción que solo estaba disponible para dispositivos iOS. Sin embargo, ahora los teléfonos Android también cuentan con esta herramienta, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos previos.

Ya sea creando un tutorial o guardando un proceso específico, siempre es necesario contar con una herramienta de grabación de pantalla en el celular. Entonces, en este artículo, verá cómo grabar la pantalla de su teléfono móvil sin descargar la aplicación en su teléfono Android o iOS. Se mencionarán tanto los requisitos requeridos para el celular como los pasos a seguir según los diferentes modelos que utilicen este dispositivo.

EN DISPOSITIVOS ANDROID

No hace mucho tiempo, Android no tenía la opción de grabar su pantalla sin descargar una aplicación de la tienda Google Play. Sin embargo, ahora es posible en modelos con Android 11 como Xiaomi, Huawei, Samsung, Oppo o Realme. Si tienes un dispositivo con esta versión, el dispositivo para grabar la pantalla de tu teléfono vendrá instalado de fábrica.

XIAOMI

Esta marca se ha consolidado en el mercado por sus diversas prestaciones y su gran relación calidad-precio. Los dispositivos Xiaomi cuentan con versiones sofisticadas de Android que te permiten contar con una enorme cantidad de herramientas útiles y entre ellas se encuentra el grabador de pantalla. Para grabar la pantalla en su teléfono Xiaomi, debe seguir estos pasos:

  1. Deslice hacia abajo la barra de notificaciones y toque el ícono «Grabador de pantalla» o «Grabar pantalla«. Grabador de pantalla de xiaomi
  2. Toque el botón «Iniciar» en la esquina inferior derecha de la pantalla para comenzar a grabar.grabador de xiaomi
  3. Si quieres detener la grabación, solo será cuestión de pulsar el botón «Detener» que se encuentra en el mismo lugar que el botón de Iniciar.
  4. También puede encontrar la aplicación «Grador de pantalla» en su menú MIUI personalizado.

Nota: Otra opción a tener en cuenta es agregar la aplicación al MIUI Game Launcher «Game Turbo«. Para hacer esto, presione el lanzador, presione el ícono «más (+)» para agregar un juego y agregue la aplicación para grabar. Luego abra la aplicación, deslícese hacia la derecha para ver la configuración de «Game Turbo» y toque el ícono de la cámara para grabar la pantalla.

HUAWEI Y HONOR

Estas dos marcas se encargan de mejorar su servicio gracias a la inclusión y actualización de sus herramientas de software. Si desea grabar la pantalla del teléfono en su Honor o Huawei sin descargar ninguna aplicación, solo siga estos pasos:

  1. Busque el icono de «Grabador de pantalla» cuando deslice hacia arriba la barra de notificaciones del teléfono.
  2. Otorgue permisos a la herramienta para realizar su tarea.
  3. Si la opción «Grabador de pantalla» no está habilitada en la configuración rápida del panel, haga clic en el icono del lápiz.grabador de pantalla de Huawei
  4. Agrega la opción «Grabador de pantalla» arrastrándolo desde la parte inferior hasta la parte superior.como grabar la pantalla en un Huawei

Nota: Otra forma de tener acceso directo a «Grabador de pantalla» es manteniendo presionado el botón de encendido y el botón de subir volumen simultáneamente.

SAMSUNG

Según el modelo de Samsung que tengas, ya sea One UI 1 o One UI 2.0, podrás encontrar la herramienta de grabación de pantalla entre sus iconos de acceso rápido, como aplicación, o desde las opciones de «Game Launcher«. Entonces, el proceso para grabar la pantalla en el teléfono Samsung se explicará a continuación:

  1. Ingrese al menú y busque «Grabador de pantalla«.
  2. Si no está dentro, muestra la barra de notificaciones y localiza el botón «Grabar pantalla«.como grabar pantalla en samsung
  3. Si estas dos opciones no funcionan, ve a «Game Launcher«.
  4. Haga clic en el menú y luego haga clic en «Agregar aplicación«. Ahora, agregue las aplicaciones cuyo rendimiento desea registrar.
  5. Abra algunas de las aplicaciones que ha agregado, deslice hacia abajo la barra de notificaciones y toque «Game Booster«.
  6. Finalmente, presione «Grabar pantalla» para comenzar a grabar.

REALME Y OPPO

Para grabar la pantalla en Realme y Oppo, estos teléfonos modernos también tienen el mismo método mencionado anteriormente. No obstante, también cuentan con otras opciones y vías para acceder a la aplicación, que se explicarán a continuación:

  1. Tire hacia abajo de la barra de tareas y localice el icono «Grabador de Pantalla«.
  2. Si falta la opción, vaya al icono «Editar» a la izquierda del icono de engranaje.
  3. Arrastre Grabador de pantalla a la configuración de acceso directo.

Nota: Otra opción es abrir la aplicación «Play Space» y presionar el ícono «Más (+)». Se abrirá una pestaña en la esquina superior derecha de la pantalla. Estando allí, lo único que tienes que hacer es presionar «Grabador de pantalla«.

EN DISPOSITIVOS IOS

Los iPhone tienen la ventaja de que todos sus modelos incluyen un grabador de pantalla nativo. Lo único que se debe hacer es agregar un acceso directo a tu Panel de Control, y para ello solo será necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Ingrese a la configuración de iPhone y vaya a «Centro de control«.como grabar la pantalla en iphone
  2. Haga clic en «Personalizar configuración».
  3. Comprueba si tienes activada la opción «Grabación de pantalla«.como grabar la pantalla en iphone
  4. Luego, para acceder a él, debes deslizar hacia arriba la barra de tareas y presionar el ícono con el doble círculo central.como grabar la pantalla en iphone
  5. Verá una cuenta regresiva de tres segundos y comenzará la grabación de la pantalla.

ASPECTOS A CONSIDERAR

Todas las grabaciones que realice en el teléfono se almacenarán en la «Galería» o «Fotos«, específicamente en el álbum «Videos» de su dispositivo. Su peso dependerá de la duración y calidad del vídeo. Para no ocupar demasiado espacio de almacenamiento, solo tiene que ingresar a la configuración y ajustar su calidad.

Por otro lado, la mayoría de los dispositivos solo registran la actividad que se realiza en el teléfono. Si desea activar el micrófono, deberá ingresar a la configuración de la herramienta para habilitar esta opción. Sin embargo, en algunos modelos el micrófono no se escucha con claridad, por lo que necesitarás usar un micrófono externo para una mejor calidad de audio.

En este post has visto cómo grabar la pantalla de tu móvil sin descargar una aplicación externa para tu teléfono Android (Versión 11) o dispositivos iOS. El proceso es rápido y sencillo, solo debes tener en cuenta el modelo de tu dispositivo para ubicar los botones de acceso directo que facilitan su ejecución.

Conpartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.